El consumo de drogas en los jovenes

 Las drogas sólo afectan a los jóvenes, las personas consumen sólo cuando tienen problemas o dejar las drogas es fácil. Averígualo aquí.
Hoy el consumo de drogas en Chile ha sido altisimo sobretodo este ultimo tiempo y la mayoria de las personas q consumen son jovenes entre 12 y 18 años.
1.- ¿Todas las drogas provocan los mismo efectos?…
Hay drogas depresoras del sistema nervioso central, es decir, actuan como calmantes o sedantes como: alcohol, marihuana, heroína, derivados de los opiáceos, las benzodiazepinas o tranquilizantes, etc; otras son estimulantes, se refiere a que aceleran los procesos mentales haciendo que que la persona que la consume se sienta más alerta y eufórica, aumentan la actividad motora y se estimula el sistema cardiovascular como por ejemplo: cocaína, pasta base, “pepas”, anfetaminas, éxtasis, entre otros y hay drogas y hay drogas desorganizadoras del sistema nervioso central: cambian el funcionamiento cerebral alterando la percepción tales como la mezcalina, inhalables y marihuana
2.- ¿ Las drogas son un problema de las personas mas pobres del país ?
El consumo de drogas ocurre de manera similar en todos los estratos socioeconómicos. Según los datos del último estudio de consumo de drogas entre escolares hecho en 2003 por CONACE, 15% de los alumnos entre octavo y cuarto año medio de establecimientos municipalizados han consumido cualquier droga ilícita (marihuana, cocaína y/o pasta base) en el último año; 16% de quienes estudian en establecimientos semiprivados y 15% de los alumnos de colegios privados, han consumido drogas ilícitas en el último año. Por lo tanto, el consumo de drogas no es un problema directamente asociado a la falta de recursos económicos.
3.-  ¿ El consumo de drogas se puede controlar?
La mayoria de los testimonios de jovenes que se encuentran en proceso de rehabilitación se refieren al hecho que pensaron que lo podían controlar, mientras el consumo se volvía cada vez más frecuente, ellos seguían pensando que lo controlaban, hasta que ya no pudieron seguir engañándose.Es claro que hay personas que controlan más y mejor que otras, pero no es posible prever, hasta que es demasiado tarde y ya no se controla; es un riesgo innecesario de correr, el costo puede ser muy alto.
4.- ¿ Los jovenes consumen drogas solo cuando tienen problemas?
Los motivos del consumo de drogas son múltiples y varían de un individuo a otro. Ellos pueden evolucionar en el tiempo, se puede comenzar, por ejemplo, por curiosidad o por la presión de los amigos y no volver a consumir; otros pueden empezar por diferenciarse de los demás o por imitación y luego por placer, y finalmente por necesidad y dependencia, esto quiere decir que hoy en dia los jovenes no solo consumen drogas por problemas personales si no q por muchos motivos más como los que nombramos.
5.- ¿Dejar las drogas es fácil? 
En los consumidores experimentales y ocasionales es menos dificultoso ya que no son dependientes de ella, en cambio los consumidores habituales es francamente muy dificultoso por el hecho de que necesitan algun tipo de rehabilitación como ayuda profecional o centros especiales.
6.- ¿ Es mejor no hablar de droga, ya que puede estimular el consumo?
Todos estamos involucrados de alguna manera con las drogas, ya sea porque nos ofrecen o porque un amigo o un familiar consume etc.Por lo tanto la mejor manera es conversar el tema e informarse completamente como las consecuencias que puede tener etc, es por eso que hoy en dia la mayoria de los padres no hablan tanto con sus hijos sobre el tema, pero es bastante importante que lo hagan para que asi las consecuencias no sean peores y los jovenes puedan tener mayor información sobre el tema y asi no hacerse dependiente de ella.
Con esto pudimos darnos cuenta y informarnos que hoy en dia los jovenes hacne cualquer tipo de cosas para poder consegui la droga por distintos motivos, es lamentable que a personas que les queda mucho por  vivir se “pudran” la vida y alejarse de sus mas queridos, como familiares, amigos etc.

drogas      consumo de drogas

About these ads

~ por pititaa en septiembre 28, 2007.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: